SeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreMarzo IncubaMás | Incubadora de Negocios

Ahora todos podemos llamar desde Facebook Messenge

Por Sergio Ramos Via socialgeek.co

Esta semana la aplicación Facebook Messenger en sus versiones para iOS y Android, se actualizó con una importante novedad, la inclusión de llamadas VoIP.

Realmente las llamadas entre usuarios de Facebook a través de la aplicación Messenger no es algo nuevo, se trata de una función que se encuentra disponible desde hace bastante tiempo, aunque hasta ahora, solo unas cuantas personas podían usar dicha función.

Así las cosas, ahora Facebook Messenger nos ofrece lo mismo que otras aplicaciones como Viber, Line, Tango, Hangout, entre otras. Recordemos que hace algunos meses los usuarios de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá fueron los primeros en recibir esta función.

Las llamadas a través de Messenger pueden establecerse con todos nuestros contactos de Facebook (que también utilicen la aplicación) mediante redes 3G o Wi Fi; cuando el usuario al que se intenta llamar no está online recibirá un mensaje notificándole sobre la llamada pérdida.

Realmente las llamadas de voz en Facebook de una calidad bastante buena; para medir el grado de satisfacción de los usuarios, cada vez que finalizamos una llamada, nos aparecerá una ventana emergente para calificar el servicio entre una escala de 1 a 5 estrellas.

Nuevos accesos directos a conversaciones desde el escritorio

Para crear esos accesos directos basta con mantener pulsada una conversación de la lista y pulsar en Crear acceso, acto seguido aparecerá en el escritorio y pulsando en él se desplegará una burbuja flotante. Genial para tener a mano a los contactos más frecuentes.Con esta, Facebook suma una nueva actualización a Messenger, aunque todavía no sabemos dónde quiere llegar con ella. Todavía no puede rivalizar con el resto de Apps de mensajería instantánea, puesto que es necesaria una cuenta de Facebook para iniciar sesión, y no todo el mundo está dispuesto a tener relación con la gran red social..

Pero si llega el día en que esto se suprima y se pueda usar sólo con el número de teléfono, sería extraño ver como Messenger trata de quitar usuarios a WhatsApp, ahora que ambas están bajo el mismo techo. Y tú, ¿utilizas Messenger?

Comentarios

No hay ninguna comentario

Deja tu comentario