SeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreMarzo IncubaMás | Incubadora de Negocios

Aplica las tácticas del Super Bowl en tu negocio.

 

La NFL maneja tácticas que pueden ser transportadas al ámbito del manejo de un negocio. Las siguientes son esas medidas, precisadas por Mark McNeilly en Fast Company:

-Estudia a tu oponente: Ningún equipo de futbol americano puede siquiera pensar en ganar si no sabe cuáles son las fortalezas y debilidades de su contrincante. Una compañía debe hacer exactamente lo mismo, debe conocer los productos de su competencia, su modelo de negocios, así como sus tácticas y estrategias.

-Elabora un plan estratégico: No se puede salir al campo sin saber cómo se va a interactuar entre jugadores. De la misma manera, un negocio debe conocer lo que cada empleado realiza (al igual que los jugadores) y hacer que cada acción se encamine a un plan global que los lleve al objetivo.

-No reveles de más: Si en un inicio tú oponente puede descifrarte, seguro estarás perdido. Al igual que en un partido de la NFL, debes mantener un poco de suspenso y no revelar del todo tus planes y tácticas.

-Haz ajustes en el medio tiempo: El entrenador sabe qué está funcionando y que no, así que puede tomarse el medio tiempo para enfatizar esos puntos y revaluar la estrategia. En un negocio debe ocurrir lo mismo: saber cuándo es momento de parar, evaluar o dar un giro para sacar a la compañía de un rezago.

-Si pierdes, regresa fortalecido: Pese a haber sido vencido ayer, hoy puede haber un resultado positivo.

Un negocio debe aprender de sus errores y reinventarse para dejar las derrotas atrás, todo es cuestión del entrenamiento adecuado.

 

Por Denise Ramírez

EUA Errores Competencia Creatividad

Comentarios

No hay ninguna comentario

Deja tu comentario