SeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreMarzo IncubaMás | Incubadora de Negocios

Créditos, una ventaja para iniciar un negocio

Tomar en cuenta todo tipo de financiamiento en los que se evalue la capacidad de pago y las tasas de interés ayudará a despegar el proyecto.

 

La adquisión de créditos para las empresas es muy importante debido a que pueden definir si la empresa perdurará, por ello es importante tomar en cuenta los tipos de financiamientos e intereses. 

 

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el 80 por ciento de las empresas sólo se mantienen en el mercado por un promedio de dos años.  

 

Tipos de financiamiento.

 

Según la Condusef hay empresas que ofrecen créditos especializados, de los cuales los ideales son aquellos que son de bajos costos catalogados como microcréditos. Estos tienen como característica principal el manejo de montos bajos, que por lo regular son utilizados para el inicio de una actividad empresarial sencilla y fácil. Una de las ventajas que tienen estos financiamientos en comparación con otras opciones es que las tasas de los intereses son bajas.  

 

Otra opción que es calificada como viable por la dependencia federal es un financiamiento llamado Nafin (Nacional Financiera) estructurado de manera especial para las pequeños y medianas empresas. 

 

Además fungen como intermediarios para conseguir préstamos con otras instituciones. 

 

Este crédito ofrece una forma más sencilla de obtener recursos para los financiamientos, de acuerdo a las posibilidades y y garantía de pago.  

 

De manera adicional ofrece la opción de que el recurso puede manejarse como capital de trabajo o para adquirir un activo fijo, con asesoría especializada.  

 

El enlace para realizar negocios con el gobierno federal y algunas cadenas comerciales importantes y afiliación con proveedores ayuda a crecer el negocio de mejor manera.   

 

Este crédito se puede adquirir, es necesario www.nafin.com o al número 01800 nafin ( 623 4672). 

 

Para quienes vayan a iniciarse por primera vez dentro de los negocios el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ofrece financiamientos que se ajustan a las necesidades de los jóvenes.  

 

En estas instituciones se pone a la disposición del emprendedor asesoría profesional, y se brinda asesoría para que el proyecto tenga mejores cimientos.  Aquí se encontrarán distintos financiamientos, como el Fondo Pyme, el cual es un instrumento enfocado a proyectos como panaderías, tortillerías o pequeñas tiendas. 

 

Sin embargo, cualquiera que sea el negocio es importante que se tenga un plan bien estructurado, con un estudio de mercado, así como que se tomen en cuenta las posibilidades. 

 

fuente: debate.com.mx  Por Edith Andrade

Emprender

Comentarios

No hay ninguna comentario

Deja tu comentario