SeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreMarzo IncubaMás | Incubadora de Negocios

Descubre qué valoran más tus empleados

Ofrecerle a un posible empleado o socio la libertad para trabajar en sus propios horarios o la promesa de un sueldo atractivo ya no bastan para convencer a alguien de trabajar contigo, como empresario debes conocer lo que la fuerza laboral aprecia más para estar en posibilidades de ofrecerle algo que realmente le signifique un valor positivo.

Más allá de las prestaciones laborales que una empresa debe otorgar a cualquier empleado, existen algunos beneficios adicionales que el negocio puede otorgar a los empleados para generar compromiso y retener el talento en las filas de la organización, éstas deben ser vistas como una inversión en el personal.

El portal de empleo OCC realizó una recopilación de las prestaciones más apreciadas por los trabajadores:

Seguro Médico. Aunque está entre las prestaciones de ley, en el país cerca de 60 millones de personas no cuentan con seguridad social. Gracias a esta protección el trabajador obtiene atención médica sin costo para él y sus familiares, además que puede justificar ausencias por motivos de salud con goce de sueldo. En este mismo grupo está altamente valorada la oferta de seguro de gastos médicos mayores.

Vacaciones. La legislación mexicana indica que una persona tiene derecho a gozar de 6 días de vacaciones tras un año de trabajo, aumentando el número de días año con año. Para los empleados esto es de vital importancia, pues consideran que el periodo establecido por la ley es insuficiente y apreciarían tener un plazo mayor.

Capacitación. Asumir que cuando un trabajador llega a la empresa ya debe contar con los conocimientos necesarios para desempeñar una actividad es un error, pues si bien lo contratas por su formación y experiencia, los empleados valoran que las empresas se preocupen por mantenerlos actualizados y capacitados, ofreciendo la posibilidad de asistir a capacitaciones en horas de trabajo.

Otras prestaciones fuertemente apreciadas por los trabajadores son los vales de despensa, fondo de ahorro y bonos de productividad, pues son herramientas que complementan su sueldo y los hacen sentirse reconocidos por su buen desempeño.

Si tu empresa ofrece alguno de estos beneficios, asegúrate de darlo a conocer a los candidatos, pues estos pueden hacer la diferencia entre que trabajen contigo o prefieran otra empresa.

Fuente: Yosoyoyme.net

Comentarios

No hay ninguna comentario

Deja tu comentario