SeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreMarzo IncubaMás | Incubadora de Negocios

El Pensamiento Creativo.

 

Cuando estas deprimido, tus pensamientos son completamente diferentes a cuando estas feliz. Cuando tienes éxito, tus pensamientos son completamente diferentes a cuando tienes fracasos.

Mucho se ha escrito sobre las características que debe tener un emprendedor, sus valores, su esencia, su alma, sin embargo; poco se ha abordado sobre la capacidad que desde mi punto de vista sustenta un emprendimiento exitoso “la creatividad y la generación de ideas innovadoras enfocadas y bien dirigidas”. Son las ideas las que sostienen un emprendimiento, son la fuente, la energía creadora que desencadena nuevas formas, que rompe moldes y preceptos, que cambia y define nuevos caminos.

Cada día nuestra sociedad requiere de nuevas prácticas de innovación y diversas maneras de pensamiento. El desarrollo de estas prácticas tiene que comenzar con la adopción de técnicas y métodos para la generación de ideas en todos los estratos de la sociedad.

Necesitamos actores que puedan producir, transmitir, y transferir una visión que estimule e incentive la creatividad y la generación de ideas en nuestras casas de estudio y en las organizaciones.

Es vital que comprendamos que la innovación es un instrumento de cambio, que puede propulsar proyectos en diversas áreas de interés estratégico. Estas casas de estudio deben incorporar herramientas que propicien la resolución de problemas mediante enfoques como el pensamiento creativo, el desarrollo de prototipos, la generación de ideas e historias, entre otras técnicas no tradicionales.

En realidad, la innovación debe estar acompañada de un cambio de paradigma, donde las habilidades de comunicación acertada y clara, son las que potencian una idea que puede desencadenar eventos de cambio.

Las ideas crean chispas de posibilidades, permiten imaginar un futuro, permiten que podamos ser actores de nuestra historia y contarlas a otros. Estas líneas son una forma de expresar la urgente necesidad de recuperar la esencia que perdimos en la niñez cuando nos divertíamos si perdíamos y ganábamos. Son esas actitudes las que debemos recuperar.

Los emprendedores que utilicen prácticas y técnicas de aprendizaje como el  pensamiento visual,  entre otros estarán bien preparados para prosperar en el futuro, porque serán capaces de desarrollar cualquier habilidad que se requiera para triunfar.

En otras palabras, la capacidad de ganancia futura de cualquier emprendedor estará directa y proporcionalmente relacionada con su habilidad y capacidad para aprender cosas nuevas. De este modo, los emprendimientos que prosperarán en el futuro serán “emprendimientos inteligentes”, organizaciones que explotarán la experiencia, talentos y capacidades de cada persona para aprender y triunfar en conjunto. El aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, en vez de una parte específica de la carrera de una persona.

En la medida que logremos entender la importancia del desarrollo de habilidades y destrezas para generar ideas creativas e innovadoras; este país estará lleno de gente visionaria, que propicie la creación de un territorio creativo y de innovación, donde la dirección y la gerencia sea un arte, con personas con grandes atributos o habilidades como la perseverancia, la diligencia, la integridad  y la creatividad; personas que tenga la capacidad de divertirse en el camino.

VIA periodicoelemprendedor.com

innovación Ideas de Negocio Creatividad Emprender

Comentarios

No hay ninguna comentario

Deja tu comentario