SeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreMarzo IncubaMás | Incubadora de Negocios

Historias de Emprendedores Exitosos: Jobs y Wozni

En 1976, dos jóvenes estadounidenses llamados Steve Jobs y Steven Wozniak de 21 y 26 años, planeaban ingresar en una industria que apenas comenzaba en aquel momento. Eran tiempos en que los únicos usuarios de computadoras estaban compuestos por un grupo muy especial y reducido de aficionados amantes de las nuevas tecnologías.

Después de vender una camioneta y dos calculadoras abrieron “Apple Computer Inc.” en el garaje de Jobs con sólo mil trescientos dólares. No hace falta agregar que las posibilidades de éxito eran escasas, por no decir casi nulas. Pero la visión de estos dos apasionados y valientes emprendedores era muy clara: “Las computadoras serán las bicicletas de la mente. Habrá computadoras de bajo costo para todos.”

Con ese compromiso iniciaron el ambicioso proyecto, o mejor dicho, su alocada aventura. A pesar de las dificultades, cosa que es fácil imaginar, a los seis años de la fundación, vendían 650.000 unidades por año. Y en sólo 10 años consiguen transformar a Apple, una empresa de dos personas que nació en un garaje, en una compañía de 4 mil empleados.

Es verdad, hay que tener mucho cuidado con lo que desea, ya que ese deseo puede hacerse realidad.

Comentarios

No hay ninguna comentario

Deja tu comentario