SeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreMarzo IncubaMás | Incubadora de Negocios

¿Y Tú cómo quieres tu diseño?

Por Paco Chávez

Normalmente lo conocemos como logo, incluso los diseñadores lo generalizamos como tal, pero hay muchas opciones para representar a tu negocio. A continuación, te muestro estas maneras de representación existentes.

 

Logotipo:

Técnicamente es el simple diseño de puras letras, solamente se ve el nombre del negocio representado con un tipo de letra, comúnmente trazado exclusivamente para el negocio.

Isotipo:

Esta opción es meramente el gráfico, que por sí solo nos comunica lo que significa la marca el grafico puede ser desde iconos (objetos), pictogramas (acciones), comúnmente usado por marcas de renombre que ya se encuentran posicionadas en el mercado. Si estas empezado un negocio nuevo, esta opción para ti es un poco recomendable debido a que las personas sabrán quien eres, pero no todos sabrán cómo te llamas.

Isologo:

Es el texto y el icono están fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto. Uno no funciona por si solo sin el otro 

Imagotipo:

En esta opción tenemos el gráfico y las letras en una sola composición donde una complementa a la otra, pero por sí sola nos comunican que es la marca. 

Sinónimos de Logo:

Existen estas otras opciones para representar tu marca. Me gusta separar estas opciones de las categorías de arriba, porque son composiciones hechas con letras, pero al estar completas forman un gráfico que expresa lo que es tu marca, a continuación bajo te las explico.

Monograma:

Con las siglas de tu marca se forma un gráfico; un ejemplo muy común es en las bodas donde se juntan las siglas de los nombres del futuro matrimonio.

Siglas:

Sencillo, son todas las siglas de varias palabras que conforman el nombre de tu negocio, normalmente usado en dependencias de gobierno o en negocio con nombres muy largos. 

Iniciales:

Es la primera letra del nombre de tu negocio, usada como distintivo identificador 

Firma:

 Se usa la firma comúnmente del fundador del negocio o proyecto, es muy poco común en el diseño pero es una excelente opción ya que su propia naturaleza es totalmente personalizada. No hay personas que firmen igual.

Pues ahora ya sabes cómo se llaman estas opciones para diferenciar a tu negocio de los demás. Ya puedes llegar con un diseñador y pedirle que te haga un imagotipo para tu negocio. 

 

 

Emprendedor Marca Mercadotecnia tips diseño Logo diseñografico

Comentarios

No hay ninguna comentario

Deja tu comentario