12SeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreMarzo IncubaMás | Incubadora de Negocios

Blog - Diciembre 2014

Por qué las webs de listas están de moda

No cabe ninguna duda, las webs de listas están de moda. El primer motivo y  fundamental, y esto puede ser afirmado de un modo objetivo, es que ¡a la gente nos encantan las listas! Actualmente las podemos encontrar en todas partes en Internet, piensas en una temática y encuentras diversos enlaces de revistas, blogs y webs, que apuestan por esta tipología de publicación. Si analizas los resultados, en la mayoría de casos e

Leer mas Tecnología innovación

Superando frustraciones de negocios

Definimos frustraciones de negocios como una serie de eventos específicos recurrentes en su negocio sobre los cuales usted siente que tiene poco o ningún control. Cada negocio tiene sus frustraciones. Desde pequeños “hipos” que dificultan el flujo del trabajo, hasta los errores fatales que pueden tener un efecto devastador desde la base hasta todas las partes de la operación con las que interact&uac

Leer mas Prueba Errores

¿Cómo elegir el nombre que llevara tu negocio?

Todo emprendedor llega tarde o temprano al punto crucial en el cual tiene que elegir el nombre de su empresa o negocio.

Y aunque pareciera una tarea muy simple, en la realidad es un proceso que puede tomar muchas horas y cientos de hojas de papel antes de encontrar el nombre perfecto. ¿Por qué?

Por varias razones. La primera de ellas es porque un negocio es como tu tesoro más pre

Leer mas innovación Ideas de Negocio Creatividad Emprendedor

5 pasos personales para ganar más dinero

¿Es inicio de mes y ya casi te acabaste el dinero? Sigue los mismos pasos que varios millonarios practican de manera sistemática, y gana más dinero.

1.- Sé honesto contigo mismo

El crimen número uno del ser humano es la deshonestidad consigo mismo. Es cuando tú sabes lo que necesitas hacer o dejar de hacer; pero no cambias ya sea por comodidad, placer o miedo.

Solo tú sabes qué te

Leer mas Productividad Creatividad Administrar

Empresaria exitosa, María Teresa Kasuga

Cuando uno piensa en la imagen de un agricultor en cualquier parte del mundo, se lo imagina como a alguien que está acostumbrado al trabajo manual, al esfuerzo físico, a las cosas más rudimentarias y las costumbres más conservadoras. Esas eran justamente las características de Leonor Guerrero y su marido, productores de naranjas en Valencia, España, hasta que le dieron un giro a su tradicional ofi

Leer mas liderazgo Historia Ideas de Negocio Negociación

Joven antisocial = adulto emprendedor

Ese es el hallazgo de algunos investigadores de la Universidad de Estocolmo, que publicaron un estudio sobre cómo el comportamiento modestamente antisocial entre los varones adolescentes es un indicador positivo de una futura actividad empresarial.

No encontraron un vínculo similar entre las mujeres, ni encontraron que cometer crímenes tuviera ningún impacto en la predilección empresarial.

Leer mas Prueba Productividad Emprendedor

Los 5 errores que pueden llevar al fracaso el negocio

Errar es de humanos, pero rectificar es de sabios, dice un refrán popular, pero a la hora de iniciar un negocio es importante evitar cometer por lo menos estos cinco errores.

CARACAS. Aprender de otros es una buena idea, y más cuando se trata de los negocios, por ello, a la hora de iniciar uno propio debemos ser muy cautelosos y estudiar los errores de otros emprendedores para no caer en ellos.

Leer mas Errores Administrar

Cómo sacudirse el polvo y levantarse del fracaso

 

Fracasar es un aspecto normal de los negocios, por el que ha pasado la mayoría de empresarios consolidados, lo “anormal” es ver gran cantidad de emprendedores resurgir del polvo del fracaso.

En el mundo empresarial y de negocios el tema del fracaso siempre está latente, que en cualquier momento puede surgir, así que no representa una amenaza que est&eacu

Leer mas Errores Emprender

LAS EMOCIONES Y EL LÍDER DE NEGOCIOS.

La forma en la que manejamos nuestras emociones como líderes y gerentes de negocios es una parte fundamental de la estructura de cualquier organización. De hecho, gran parte del liderazgo se refiere al manejo de las emociones.

 El negocio es un reflejo del propietario o los líderes del mismo, por lo que la forma en que nos mostramos en el lugar de trabajo es en gran medida el modelo a seguir para nuestro

Leer mas Creatividad